14 de agosto de 2009

Jane Eyre

Jane Eyre es una niña huérfana y sola en el mundo, pues la única família que conoce no la tratan como tal. Vive en casa de su Tía Reed con sus primos, entre menosprecios e indeferencia como castigo. Hasta que ella hace uso de su razón y valentía necesaria para ' conseguir ' que la saquen de allí, aunque el destino no es mucho mejor. Le espera un internado de niñas que depende de la caridad, en el que además de enseñarles las únicas lecciones que se consideran necesarias para su futuro; les enseñan a vivir con poco y a tener siempre presente que dependen de la benevolencia de los otros y que nunca esperen medrar en la escala social. Allí siguiéndo los castigos y reprimendas, Jane forja lo que será después, su carácter noble y apasionado. Vivirá pérdidas y más infortunios, y acabará formándose como profesora. A sus 18 años, decide continuar su camino y es así como por la casualidad, encuentra trabajo como institutriz en una gran casa Thornfield Hall del señor Rochester. Un hombre soltero, mucho mayor que ella y de maneras un tanto agresivas. Allí comenzará una nueva etapa y la más importante pues aprenderá lo que es el AMOR y lo que se sufre con los celos y el temor a no ser correspondido por el objeto de tu amor.Pero tampoco será una vida del todo apacible, diferentes sucesos extraños llamaran su curiosidad siempre despierta, verdades que no se revelarán, hasta que quién la conoce no crea necesaria o no tenga más remedio.
En el justo momento en el que pueda aparecer la estabilidad y felicidad que tanto anhela, se verá su futuro truncado una vez más, sólo Jane sabe o cree saber lo que debe hacer.Nuevas circunstancias, nuevos personajes y un nuevo futuro se escribirá para Jane, pero a caso no es cierto, que nunca es demasiado tarde para cambiar o producir un cambio...
Jane Eyre es una historia con sentimientos, que explora la calidad humana y los anhelos del espíritu.Es una novela realista y romántica sin llegar a ser sensiblera. Encontraremos a una Jane sufridora y acostumbrada a recibir todo lo que le toca vivir en su corta vida y a un Rochester que se encuentra con una vida ya hecha pero con mucho por vivir.

Descargar

No hay comentarios: